Motor, senderismo y otras maneras de pasar el rato...

domingo, 8 de septiembre de 2019

FARO, "El mejor lugar"

Día 2 de septiembre de 2019, salimos a primera hora de la mañana, de la ciudad de Zaragoza,               rumbo al sur. por N-330 hasta Daroca y por  A-211 y CM - 210 después.
  Primera parada para tomar café y estirar piernas, en la localidad de Molina de  Aragón. Cambio de impresiones y de nuevo en  ruta, esta vez por parajes preciosos del Alto Tajo, hasta empalmar con la CM-310  en Cañaveras donde hacemos el primer repostaje de combustible.

A la hora prevista, llegamos a la población conquense de Huete, donde teníamos acordado parar a comer. Primer contratiempo;  El lugar elegido, cierra los lunes por fiesta semanal. (Hoy es lunes)
 No pasa nada. Recorremos las intrincadas callejas de la  localidad y encontramos otro restaurante, donde saciar nuestro apetito.
 Vamos bien de hora, por lo que la sobremesa transcurre entre animada charla y bromas de los                  integrantes del  KOMANDO.

Al pasar por el pueblo manchego de Puerto Lapice, ya en la N-420, se une a la comitiva nuestro             compañero Valen, que acude desde Alcalá de Henares.
   A media tarde y después de un buen rato de lluvia en los límites de Castilla con Andalucía, llegamos a nuestro primer destino. Villanueva  de Córdoba. Descargamos los equipajes, preparamos una cena fría y salimos a dar una vuelta por el pueblo y tomar unos gin tónic.
                      Mapa de la RUTA https://goo.gl/maps/fQBZUMuXcvUfwWv87

Día 3 de septiembre 2019. Madrugamos, desayunamos en bar Los  Encinares y emprendemos ruta por la N-421 y A-4  hasta Córdoba capital. Aparcamos nuestras motos y  de allí al centro histórico andandíto que es muy sano...
             Cruzamos en primer lugar el puente romano sobre el río  Guadalquivir.
                                          Selfies y muchas fotos, como la ocasión merece.

Interior de la Mezquita de Córdoba.

Cuenta la leyenda, que este buey, al acarrear la última piedra, el pobre animal reventó. Así está            representado con toda la masa intestinal fuera...

Una cosa buena. Los naturales de Córdoba, nos ahorramos los 10 € que cuestan las entradas a la           mezquita catedral.
                                      Luego, refrigerio y visita al centro de la ciudad, hasta la  hora de comer.
                                      Mapa de la ruta del 3/09/19 https://goo.gl/maps/5aWsisqkdreg1KdL8
A media tarde, volvemos a Villanueva.  Cena de picoteo y enseguida a dormir que mañana es un día duro.

Día 4 septiembre. Madrugamos, desayunamos en nuestro bar de costumbre y emprendemos ruta. Vamos rebasando localidades como Pozoblanco, Peñarroya, Fuente Obejuna, N-432 y EX-301 hasta empalmar con la N-435 en Fregenal de la Sierra, ya en esta vía, Jabugo, Zalamea, Valverde del Camino, hasta llegar a Lepe.
   Esta localidad costera onubense, siempre ha estado  en  mi imaginario. Mi padre hizo la mili en esta ciudad a mitad de los años 40 del siglo pasado y a pesar de ser muy mayor, no hay semana que no mencione algo de sus recuerdos de ese tiempo en este sitio. Por tanto, parada  obligada.
  Repostamos combustible en Ayamonte, antes de cruzar la frontera  y después de sufrir la N-125 de       nuestro  vecino país, llegamos a nuestro apartamento en FARO.
Muchísimos km. mucho calor e infinidad de tráfico en el tramo portugués, hacen que el KOMANDO se ponga cómodo  y descanse un rato. Luego cena y paseo nocturno por la bonita ciudad del Algarve.
                 Mapa Ruta, día 4/09/19  https://goo.gl/maps/2apAZMFuiZVfWzL96

Día 5 septiembre. Desayunamos tempranito, café portugués muy rico y "torradas". Antes de que caliente  el sol, caminamos rumbo al puerto y después de dar unas vueltas por el mismo, nos embarcamos rumbo a la Isla  del Farol.

En la ciudad, se celebra estos días un festival musical y el centro se encuentra muy animado. Ahora toca ensayo.

Cuando veo una joyíta como ésta, no puedo evitar retratarla y subirla...

Buena comida, aunque en esta ocasión, al no haber barco de regreso hasta las 4.30 tarde, el precio ha sido más bien abusivo. Aún así, no ha estado nada mal. Abundante y rico.
                         Viaje de regreso... (algunos, con lugar de privilegio)

El resto de jornada, fue de relax, disfrute, paseos, playa etc. Por la noche, cena en el puerto y alguna copichuela, pero poca cosa, porque mañana es otra jornada dura de moto.
Día 6 de septiembre. Hoy volvemos a Villanueva de Córdoba, pero esta vez la mayor parte del recorrido, será por autovía. Después de abandonar el país vecino por su costera N-125, nos adentramos en la muy transitada A-49. Primero cruzamos el puente internacional de Ayamonte y después vamos rebasando localidades como Isla Cristina, Matalascañas y Huelva, hasta que en Sevilla empalmamos con la A-4. En  el pueblo cordobés de La Carlota, hacemos la parada para comer.  (En el Hotel Carmen, trato y precio de 10 como en otras ocasiones que había parado en él)
              A media tarde, de nuevo en nuestra casa de Villanueva. Mapas de la ruta de hoy:
                           PORTUGAL https://goo.gl/maps/wr9NHXp1zrAtD9vk8
                           ESPAÑA  https://goo.gl/maps/WmEo3JypgVaWPumK7

Calor sofocante, nos duchamos y salimos a cenar a Los Encinares. Tapas de lechón y riquísimos calamares, regado con jarras de Cruzcampo heladas. Valentín, continuó viaje ya ayer hasta Alcalá, por lo que ésta noche, tocamos a más parte...(la cara de felicidad no denota la kilometrada que soportamos)
Día 7 septiembre de 2019.  Apenas despuntando el día, comenzamos a cargar nuestras motos. Repostamos por  7ª vez, desayunamos y emprendemos ruta. Hoy es la más larga, aunque será variada y bastante amena. Una vez llegados a Cardeña, rodaremos todo el rato por la N-420 (aunque en varios  tramos se solapa con otras denominaciones y vías)
En la localidad de Pedro Muñoz (CR) hacemos la primera parada de la mañana. Repostamos y tomamos café. La carretera a partir de aquí, es tranquila, muy motera y bien de piso en general. No hace nada de calor y el cielo está despejado totalmente. ¿Que más se puede pedir para rodar con amigos en moto?
A la hora prevista (14 horas) aparcamos nuestras motos en la puerta del restaurante Los Cazadores en Fuentes (Cuenca) este lugar es conocido para mí, porque aquí cenamos en una concentración que organicé para el Club YBR en 2012. Comemos y emprendemos  la marcha rumbo a nuestro destino.
Vamos rebasando toda la serranía de Cuenca, hasta llegar a Cañete. Más tarde, Ademuz. Al poquito, entramos en el único tramo un poco intrincado de nuestro recorrido. (La ribera del Turia)
El tráfico está muy tranquilo y apenas nos cruzamos con un camión  hasta llegar a Teruel.
El último repostaje  (el 9º) y el último café del día y la última foto,  los hacemos en Calamocha.
Estamos a poco más de 110 km. de casa.  En la localidad de María de Huerva nos despedimos efusívamente hasta la próxima, porque algunos tomarán la Z-40. Todo ha salido perfecto. No hemos tenido en ningún momento la sensación de susto por circunstancias de la vía. Las motos se han comportado  de maravilla. Hoy ha sido la mejor jornada de moto. Podíamos haber tomado la autovía desde Puerto Lápice hasta casa, pero hemos preferido la nacional.
             Me han salido 2.470 km de marcador.  He consumido 58,9 litros de gasolina 95
             por tanto, los consumos han sido 2.38 litros/100 km. La gasolina más barata,
             la hemos repostado en Zalamea (1.249 €   la más cara, en Cañamanes (1.369 €)
             Hasta la próxima. Saludos cordiales.