La llamada Ruta del Silencio, ya la había hecho con dos miembros del KOMANDO ADOKIN, aunque entonces no había carteles promocionales, ni la famosa cabra. Nos llevó Jimmy y lo pasamos muy bien ese día. En esa ocasión la hicimos en sentido contrario al que hoy la he realizado yo.
En esta ocasión, me ha acompañado Adokinito. Un buen compañero de rutas. Nunca demuestra cansancio, ni otro tipo de contrariedad. Solo tiene el defectillo, de ser algo parco en palabras.
La primera parada del día, ha sido para retratar las chimeneas de la Central Térmica de Andorra. Está desde hace uno meses en proceso de desmantelamiento y posiblemente, otra vez que pase por este lugar, esas chimeneas ya no existan.
También paro en el llamado "Mirador de Alloza", aunque la neblina reinante en el ambiente, dificultan las preciosas vistas que se disfrutan habitualmente desde esta lugar.
En este punto, es donde da comienzo oficialmente la SILENT ROUTE. En este lugar, se cruzan la
A-1416 y la A-1702 con la N-420
Además, hacen muy buen café. Paro por tanto y tomo el primero de la ruta. Calentito y servido con amabilidad y profesionalidad.
En el aparcamiento de la venta, ya damos comienzo al postureo.
Vista general del entorno. Al fondo, La Venta La Pintada. A izquierda y derecha, N-420 y justo donde hago la foto, el comienzo de la A-1702 RUTA DEL SILENCIO.
En pocos minutos, llego a la explanada del pino solitario y la retratadísima cabra montesa.
Todos estos montes, sufrieron un voraz incendio hace unos ocho años y aún no se han recuperado.
He estado más de media hora haciendo fotos desde todos los ángulos y solo han pasado por la carretera un par de camiones. Cero coches y cero motos.
Estos primeros km están en perfecto estado. Luego ya es otro cantar.
Los famosos Órganos de Montoro.
Por aquí, la carretera empieza a estar muy mal de piso. He tropezado con unas cuantas brigadas de obreros, estaban restaurando el asfalto, por lo que es de esperar, que este próximo verano, lucirá perfecta.
Villarluengo, visto desde la carretera.
Y así, casi sin darme cuenta, he llegado a el Puerto de Cuarto Pelado. Fin de The Silent Route para mi, e inicio para los que la realicen en sentido contrario. Este sería un buen lugar para dar cuenta de mi almuerzo, pero como podréis observar en la foto, el puerto está cubierto de una densa niebla y el frío es notable.
La cartelería, pese a ser tan reciente, ya se encuentra por los suelos.
En la otra vertiente del puerto, si encuentro un poco de sol y una zona muy agradable entre los pinos para hacer la parada y darme un pequeño homenaje.
Un bote de fresquito gazpacho, un sobre de lomo ibérico y una naranja. Suficiente para mí. Bueno y pan y agua...
Mapa oficial de la RUTA.
Ya solo paro en Aliaga, para repostar gasolina y en este lugar a hacer la última foto del día. No sé muy bien que representa esta obra escultórica, en medio del campo. (Hinojosa de Jarque)
De aquí, directo a casa, pasando por Escucha, Utrillas, Montalbán, Muniesa, Lécera, Belchite y Zaragoza.
Mapa de la ruta. 382 kilómetros en el marcador de mi moto.
Saludos cordiales.
Qué buena ruta, y que sano almuerzo. Saludos compañero!
ResponderEliminarBonita ruta. Lo raro es que no estuviera masificada debido a la fama que ha adquirido en las redes sociales, así la disfrutaste mejor...
ResponderEliminarGracias por compartir y publicarla.
Saludos desde Ponferrada ✌️🍻